03

Abr

La Secretaría de Educación de Honduras invertirá L.26 millones en Centros Regionales de Formación Docente

03 Abril 2018

•    Los Centros Regionales están ubicados en Tela, La Paz, Tegucigalpa y San Pedro Sula
•    Avanza transformación de Centros Regionales de Formación Docente

Las autoridades de la secretaría de Educación sostuvieron este día una reunión con los coordinadores de los Centros Regionales de Formación Profesional, con la presencia del ministro del ramo Marcial Solís.

Con esta primera reunión con las nuevas autoridades educativas es con el objetivo de poder visualizar los avances del proceso de transformación que han tenido las escuelas normales a Centros Regionales de Formación Permanente.

La Directora General de Desarrollo Profesional (DGDP) Lucidalia Carranza, indicó que con esta reunión se tocaran termas importantes en el campo educativo, uno de ellos es la reubicación del talento humano en las escuelas normales, en el que se ha ubicado ya definitivamente en el centro regional y los que han sido reubicados en otros centro educativos.

De igual forma explicó que “otro tema vital son los proyectos de la mejora de la infraestructura, el equipamiento y también los procesos de formación que se realiza en estos centros, es por ello     que hoy estamos reunidos con los cuatro coordinadores de centros regionales, el equipo de transformación de la Dirección General de Desarrollo Profesional”.

Capacitación a Docentes

Así mismo detalló que con la capacitación  docente se proyecta en las regionales  poder trabajar con los municipios que tengan bajos indicadores, según las estadísticas de los informes que se dieron en 2016, para trabajar con las diferentes áreas curriculares y también en el área de gestión para los directores de centros y directores municipales y distritales.

Inversión Infraestructura

También informó que en cuanto a la remodelación de centros regionales en infraestructura, se tiene diseñada la primera etapa en el cual se tenía contemplado para 2017 en los centros regionales de La Paz y en el de Tela que son con los fondos fideicomiso que se invertirán en una primera etapa básica, priorizada con dos aulas tecnológicas, dos aulas de capacitación, el área administrativa y el área de recepción.

La inversión es de 9. 5 millones por cada uno de los dos centros de formación de La Paz y Tela haciendo un total de 21 millones de lempiras;  para el Centro de Occidente La Paz y Centro Sur Oriente son cinco millones

Glenda Martínez del Centro Regional de Formación Permanente, Centro Occidente y La Paz acotó que “hemos ido avanzado en cuanto la transformación y hoy estamos reunidos con el ministro que fue uno de los impulsores del proceso de transformación de las Escuelas Normales, nosotros ya hemos estado trabajando en proceso de información el año pasado se capacitaron mas de cinco mil docentes con fondos nacionales y con ayuda externa por autogestión”.

Imagen: https://www.se.gob.hn/media/image/articles_primary/formacion_web.jpg

Fuente de la información: https://www.se.gob.hn/detalle-articulo/1040/

Etiquetas:

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *